Guillermo Reyna

Senior Director, Corporate Communications for Youth & Entertainment Brands

ViacomCBS Networks Americas

Reyna entiende el poder de la comunicación: lleva más de 10 años trabajando en ViacomCBS, un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación. Actualmente, es parte del equipo que lidera la Comunicación Corporativa para las marcas de la división Youth & Entertainment en América Latina (MTV, Comedy Central, Paramount Network, VH1). El directivo ha impulsado diversos proyectos claves de la compañía, como el lanzamiento del servicio de streaming Paramount+ en 2019, los premios MTV MIAW y el canal Comedy Central a nivel Latinoamérica. Desde su cargo ha fomentado propuestas que dan visibilidad a problemas sociales, equidad de género y personas poco representadas, como la comunidad LBTQ+.

Es miembro clave del equipo para informar e impulsar contenidos, personajes e historias que hablen de diversidad, equidad e inclusión en las series, realities y contenido de las marcas. A nivel interno, Reyna otorga mentorías a ejecutivos para reforzar las políticas de diversidad de la compañía, educarlos sobre la realidad de la comunidad LGBT en América Latina, la importancia de la diversidad, términos, expresiones de género y poder evitar microagresiones cuando hablen sobre la comunidad.

Reyna ha liderado el entrenamiento a talento, ejecutivos y la comunicación externa de contenidos sobre igualdad de género, personajes trans y visibilidad LGBT.