Co-Fundador
ZeBrands
Villegas, junto con otras tres personas, fundó ZeBrands. En 2015, el sueño se hizo realidad y lanzaron Luuna, la primera marca de descanso que puso un colchón en caja. En 2019 idearon Nooz, marca de home & living que ofrece una alternativa para la creación de espacios. Dentro del equipo, él es el responsable del departamento de Mercadotecnia y de gestar las iniciativas e informar con ello el pipeline y la estrategia para el desarrollo de innovación de productos y marcas. También es el responsable del departamento de Recursos Humanos, incluyendo atracción de talento y desarrollo profesional en la compañía.
Al iniciar el proyecto, los fundadores eran prácticamente desconocidos, por ello, uno de los retos a los que Villegas se enfrentó al ser abierto respecto de su identidad sexual fue la apertura para con sus socios, quienes no vivían en México. “Nos unió el hecho de querer emprender y soñar con hacer algo grande. Cuando mis socios llegaron a México quería ser completamente transparente con ellos y por ello decidí ‘salir del clóset’ casi de inmediato. Debo admitir que abrirme con ellos ha sido una de las experiencias que más estrés y miedo me han provocado; el hecho de pensar que existía una posibilidad de que eso pudiera truncar mi sueño de emprender era frustrante”, comenta Villegas.
El apoyo fue total y creó un vínculo muy estrecho con sus socios. Ahora, desde su posición impulsa la inclusión a través de campañas con las marcas de ZeBrands, y uno de los programas de responsabilidad social que tienen es ‘Cuidando sueños’. Con este programa “hemos podido dignificar el descanso de muchas personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que hoy se encuentran en una situación vulnerable. Para nosotros, es poder regresar un poco, por todo lo que lucharon para tener hoy una sociedad que respalde un poco más al colectivo”, señala.