David
González

Socio y Director General Región Norte (México, Panamá y República Dominicana)

LLYC


Foto: Makareno

David González intenta que su visibilidad como socio abiertamente LGBT+ en una compañía como LLYC, una de las principales firmas de comunicación, marketing y asuntos públicos, ayude a las personas LGBT+ de la empresa a expresarse con libertad. “Además, creo que mi trabajo con los clientes también debe contribuir a generar esos espacios más abiertos”, señala el directivo, quien asumió su posición en enero. Forma parte de LLYC desde 2014 y ha logrado más de 150 premios internacionales para los proyectos que ha dirigido. Además, es uno de los 20 socios de la compañía en el mundo, una posición que compatibiliza con la de líder global del área de Engagement, que él mismo inició.

Ha impulsado el desarrollo de planes de diversidad LGBTIQ+ y ha dirigido los de concientización durante el Pride a nivel global. González señala la importancia de que una firma como LLYC contribuya a la concientización de la sociedad con proyectos de impacto. “En concreto, estoy orgulloso del proyecto Transparentes, que he dirigido recientemente para la Fundación LLYC, enfocado en visibilizar las dificultades de inserción sociolaboral que siguen sufriendo las personas trans”, dice.

Las empresas, opina, deben asegurar una cultura inclusiva y esto pasa por el trabajo en derechos y beneficios, en el uso del lenguaje, sensibilización y el posicionamiento de altos directivos. “Es necesario trabajar impulsando redes de empleados, nosotros aún estamos empezando a construir la nuestra, dando visibilidad a referentes e impulsando la celebración de la diversidad”.

“Para mí, no hay duda de que la visibilidad de líderes LGBT+ en nuestras empresas y en la sociedad ayuda a que otras personas se sientan más libres”.