Foto: CORTESÍA
“Cuando ingresé al comité de Unity como Senior Manager, seguía siendo una de las pocas personas en EY abiertamente LGBTIQ+ con niveles superiores a mánager. Creo que en mi crecimiento en la firma hasta llegar a la posición de director ejecutivo, he podido enviar un mensaje de que EY es un espacio seguro para las personas LGBTI, en donde puedes desarrollar al máximo tu potencial”, señala.
Desde su ingreso a la firma y con su involucramiento activo en la red de colaboradores LGBTI y aliados, denominada Unity, ha constatado la evolución de la compañía, que ha flexibilizado cuestiones como el código de vestimenta, haciendo mención expresa a la inclusión de personas trans en la organización.
“Creo que un elemento primordial es involucrarse independientemente del nivel organizacional que se tenga en las empresas. Todas las personas podemos ejercer liderazgos e impactar positivamente en torno a la inclusión de personas LGBTI y de la diversidad en su conjunto al interior de las empresas”, asegura Perdigón, quien, además de su labor como director ejecutivo, también participa en el desarrollo de estrategias para la comunicación en redes sociales de la promoción de servicios de EY en pro de la comunidad LGBTQ+.
No sólo forma parte de Unity, sino que participa en las actividades que realiza Pride Alliance, de la Cámara Británica de Comercio en México (BritChaM), en la campaña de Social Equity de EY Global o como speaker en FREEY Soy más de lo que ves 2022 y en actividades del Mes del Orgullo de EY, entre otras.