Fernando Nava


Director de Responsabilidad Social Corporativa de Softtek

Transformar vidas, ese es el objetivo del quehacer diario de Fernando Nava. Desde 2014 encabeza el área de Responsabilidad Social Corporativa de Softtek, impulsando el equilibrio entre la rentabilidad de la empresa, la calidad de vida para los colaboradores y un impacto positivo en la comunidad.

Entre los proyectos que ha implementado se encuentran “Codellege”, un programa enfocado a enseñar a jóvenes a programar para lograr su inclusión laboral y promover las tecnologías de la información; FitMe, programa de alimentación saludable y actividad física personalizado que contribuye a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, por este programa se obtuvo el reconocimiento como “Líder en programas de calidad de vida en la industria de TI” por el Workplace Wellness Council Mexico. Nava, además, ha participado como ponente en eventos de equidad de género, diversidad, salud y desarrollo de la comunidad.

En 2019, el Engagement Index, una evaluación de clima organizacional interna de Softtek, fue de más de 80%, un nivel positivo del impacto de las actividad de calidad de vida en los colaboradores de la empresa.