Adriana Peón


Directora comercial de transformation retail & disruptors de Facebook

Crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado, esa fue la visión de Mark Zuckerberg cuando creó Facebook. La empresa se ha convertido en la mayor red social a nivel mundial, millones de emprendedores ven en ella una oportunidad para llegar a más personas. Adriana Peón llegó a la empresa en 2017, luego de haber trabajado en PayPal liderando la estrategia para el segmento de pequeñas y medianas empresas para hispanohablantes latinoamericanos, en McKinsey -en San Francisco- especializándose en las prácticas de marketing y ventas y en PepsiCo, como líder en la transformación de procesos comerciales.

Desde su posición actual, Peón no solo ha liderado al equipo comercial que atiende las industrias de retail, ecommerce y startups, también ha estado al frente de proyectos de impacto social para Facebook México y ha ayudado a expandir el impacto del equipo de Pride (con iniciativas como la educación de ONGs que abordan temática LGBT).

Adriana Peón ha participado en Women@facebook impulsando la diversidad dentro del grupo de mujeres.