Ana Cárdenas


Directora de Servicios Académicos, Campus Toluca Tec de Monterrey

La educación es una de las claves para fomentar la inclusión y la diversidad, Ana Katia Cárdenas lucha de esta trinchera. Ella es directora de Servicios Académicos del Tec de Monterrey campus Toluca, “a partir del 2018 he impulsado el movimiento del Tec de Monterrey a ser una organización laboral abiertamente incluyente”, señala. Para ello, y en conjunto con ADIL y el Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tec, se dieron los primeros pasos hacia la certificación que ofrece Human Rights Campaign (HRC) México, una fundación que trabaja para alcanzar la igualdad de personas LGBT.

Cárdenas también ha trabajado en generar espacios de capacitación en temas de inclusión. Entre los avances obtenidos están la generación de polìticas incluyentes, erradicación del lenguaje políticas de definición binaria del género, como el ordenamiento por hombres y mujeres o códigos de vestimenta para hombres y mujeres.

80 colaboradores, de un total de 300 del campus Toluca del Tec, han sido impactados por los espacios de capacitación en temas de inclusión.