Ari Rodríguez


Líder de Mercadotecnia y Comunicación de Nielsen México

Desde hace tiempo, Ari Rodríguez trabaja en diversos temas de diversidad e inclusión, lidera el grupo de afinidad Nielsen PRIDE de empleados LGBT+ y Aliados en Latinoamérica, donde coordina diferentes iniciativas enfocadas en promover los temas de inclusión y diversidad dentro y fuera de la compañía.

Nielsen es una empresa que se dedica a la medición y análisis de datos, dentro de las funciones de Rodríguez en la empresa está el crear y hacer despliegue de un plan de relaciones públicas e iniciativas de marketing. Entre los principales logros alcanzados, desde su posición, el año pasado está el lanzamiento del Primer Estudio sobre Consumidor LGBT+ en México. El recibimiento fue mejor de lo esperado: la cobertura en medios fue 50% superior a la estimada. Aunque el reto no fue menor: “crear una estrategia de comunicación enfocada en promover el Estudio sobre Consumidor LGBT+ en México, en un entorno empresarial favorable hacia iniciativas de D&I, pero socialmente contrario a empresas que asumen un compromiso por incluir a la comunidad LGBT+”, indica Rodríguez.

A partir de este año, Ari Rodríguez forma parte del Consejo Consultivo de Human Rights Campaign en México, organización civil de derechos humanos que busca alcanzar la igualdad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.