Dos semanas le tomó a Sanofi implementar esquemas de producción y distribución de medicamentos cuando la desinformación sobre los efectos de ciertos fármacos para el tratamiento del covid-19, como la hidroxicloroquina, provocó compras de pánico y desabasto para los pacientes que realmente los necesitaban.
“Con la pandemia, la responsabilidad con nuestros pacientes aumentó y tuvimos la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones sobre cómo entregar los productos. Con ‘Entregando salud’, garantizamos el abasto”, comenta Anna Kuusinen, líder de Recursos Humanos de Sanofi México. Este programa de abasto se quedará de forma permanente dentro de su estrategia, fortaleciendo también el enlace con los distribuidores y las farmacias.
La responsabilidad social se inyecta en la cultura interna y se exige en sus políticas de trabajo, por ello, no existe un área específica que sea responsable de manejar el tema.
Cada líder de equipo es responsable de lograr el cumplimiento de los estándares e, incluso, la empresa realiza auditorías, que se traducen en nuevas estrategias. La meta es consolidar las acciones de seguridad de su comunidad, buscar diversas certificaciones, así como consolidar sus programas de reciclaje y control de residuos.