Allan
Mejía

Gerente de Comunicación IT HUB LATAM Y El Caribe

Nestlé México


Foto: Makareno

Allan Mejía es el responsable de gestionar la comunicación interna y externa para el hub de nuevas tecnologías de Nestlé, un centro regional de innovación que interactúa en 22 países. Desde ahí, se ha involucrado en actividades de impulso a la comunidad LGBTQ+ en varios frentes. “IT es un área generalmente percibida exclusiva para hombres asumidos heterosexuales. Es aquí en donde hemos impulsado diferentes tácticas de comunicación para dar visibilidad y espacio a la comunidad LGBTQ+”, dice.

Además, a nivel personal y después de que hace dos años le diagnosticaran insuficiencia renal crónica y tuviera que someterse a un transplante hace seis meses, trabaja en un proyecto para crear una comunidad en redes sociales de apoyo para personas que sufren enfermedad renal y son parte de la comunidad LGBTQ+.

Mejía reconoce que comenzó su vida laboral pensando que su preferencia sexual podría limitar su crecimiento. Lo que le hizo cambiar y empezar a hablar de su vida privada en el trabajo fue una pregunta muy sencilla. Un compañero le preguntó si tenía pareja, sin asumir ningún sexo. “Me sentí tan cómodo que le respondí que sí y le hablé del novio con el que salía en aquel momento”.