Foto: Jimena Zavala
Santander México ya habla de lenguaje incluyente y Fabiola Cadena participó en el desarrollo del programa de formación para los equipos de comunicación interna, externa y marketing. Además, intervino en la coordinación del equipo de trabajo en el que se desarrollaron todos los criterios de la política.
Todo un cambio desde experiencias laborales en las que le pidieron esconder su orientación sexual. Ella, sin embargo, entendió que hacer visible esta dimensión de su diversidad generaba un impacto positivo. “Y me permitió ser más asertiva en mis mensajes, en las respuestas ante comentarios de rechazo y en la seguridad con la que hablo de mi vida personal”, explica.
Cadena también ha sido la encargada en Santander de establecer los criterios para integrar un categoría de discriminación en las causales para que los colaboradores del banco puedan levantar una denuncia. Además, promueve que todas las acciones mantengan una perspectiva interseccional en donde estén consideradas las dimensiones de diversidad sexual y de género.