ALMA SKINFILL

Directora de Recursos Humanos

MEDIABRANDS


Foto: Rafael Montiel

Las iniciativas que impactan positivamente a la comunidad LGBT+ en las empresas dejan huella en el negocio. “Las personas buscan lugares para trabajar con prácticas hacia la diversidad e inclusión. Sobre todo, las nuevas generaciones”, asegura Alma Skinfill. Y atraer al mejor talento es clave para lograr los mejores resultados.

El área que lidera en Mediabrands lleva a cabo acciones y políticas definidas que son comunicadas a todo el personal y acompaña a todos los colaboradores en temas LGBT+ durante todo el año. Además, cuenta con KPI para establecer el impacto. La estrategia ha llevado resultados de un NPS de satisfacción en colaboradores de 55 en comparación con el target de 34, un 90% de engagement y un resultado del 82% en su encuesta ‘Inclusion index’. “Muy positivo, aunque hay que continuar desarrollando iniciativas”, dice.

“El aporte de cada persona, independientemente de su identidad sexual, creencia u origen, es el insumo más valioso de “Afortunadamente, no he sido discriminada [laboralmente], pero sé de personas que sí lo sufren en términos de bullying y si tengo la oportunidad desde mi posición de ayudar a otros, lo hago.”.

La empresa está llevando a cabo otras acciones, como la remodelación de las oficinas, donde los baños serán sin género. “No sólo tenemos el mes Pride, contamos con iniciativas durante todo el año”, apunta.

Además, se ofrece acompañamiento con especialistas a personas trans y sus equipos de trabajo para un mejor entendimiento del proceso. “Desde el onboarding hablamos de diversidad e inclusión como parte de nuestro ADN y diferencial en el mercado”, asegura.

3 personas trans

recibieron acompañamiento en la empresa durante 2022.