Daniel Alejandro Franco

Project Manager-Learning

NOVARTIS MÉXICO


Foto: RAFA MONTIEL

Además de ser responsable de la gestión de proyectos de capacitación global de la farmacéutica, Daniel Alejandro Franco es, desde hace cuatro años, líder del pilar LGBTQI+ en México, dos de ellos coliderando toda la estrategia de DEI (que no sólo incluye a la comunidad LGBT+) como colíder en el país.

Desde la creación del grupo de afinidad de la compañía, levantó la mano para participar en él y escalar también en el grupo global. “Como líder de D&I México, logramos posicionar al grupo de trabajo y ser quienes innovaran a nivel global, tocando temas como racismo, masculinidades, sororidad, enfermedades prevalentes y, por primera vez, incluimos a una mujer trans en un panel del mes de la mujer”, explica.

Franco también colideró, junto con su equivalente en República Checa, el programa global de mentorías reversas a los ejecutivos top de la compañía, con lo que se sensibilizó a 27 directivos de alto nivel, entre ellos, tres reportes directos del CEO en temas LGBT+.

Entre las acciones en las que ha participado se encuentra el lanzamiento de la encuesta This is Me, de autoidentificación LGBTQI+ o la organización de eventos Pride Connection en conjunto con los ERG LGBTQI+ de la industria farmacéutica, entre muchas otras actividades.