Diego Alejandro Vargas Roa

Sr Analyst, Account Receivable de Ingredion México


Foto: CORTESÍA

Cuando era niño, ya tenía claro un sueño: un mundo de iguales, definido por la inclusión y la aceptación. Diego entró en deuda consigo mismo en ese momento, y hoy es líder de ‘Pride’, un grupo de empleados LGBTQ+ dentro de la empresa, el cual ha creado la ‘Política de acoso y discriminación’ y la ‘Política de identidad de género y expresión de género en el trabajo’, así como la inclusión de parejas del mismo sexo al seguro de gastos médicos mayores.

Además realiza las ‘Ferias del orgullo’ en todas las localidades de la firma en México, donde diseñan juegos para concientizar respecto a temas LGBT+.

Mi motivante principal ha sido el buscar que todas las personas, incluyendo mi familia y amigos, puedan vivir auténticamente de acuerdo con su orientación sexual o identidad de género sin sufrir ningún tipo de violencia ni discriminación8

Gracias a sus esfuerzos, participaron en la marcha del Orgullo LGBTQ+ de Guadalajara y realizaron un Club de Cocina en colaboración con Mondelēz Snacking México, para compartir buenas prácticas e incrementar la visibilidad LGBTQ+.

Es también líder del eje ‘Prácticas esenciales’ en el grupo de trabajo Diversidad e Inclusión LGBTI+ de la Agenda 2030 de la ONU en México, en colaboración con Coca-Cola.

Hoy, Diego siente que está saldando la deuda con ese niño que soñó con un mundo de iguales.