Fabiana Porta

Vicepresidenta y Directora General de Pospago y Marca de AT&T México


Foto: CORTESÍA

Desde 2023, Fabiana Porta ocupa su cargo, a través del cual logró un aumento del 7% en la base de usuarios y triplicó las adiciones netas en dicho segmento. Anteriormente, se desempeñó como directora general de Negocios de Música de Apple México, además de dirigir estrategias para Snapchat, Spotify y Televisa, siendo experta en aumentar el posicionamiento de marca, impulsar la transformación digital y generar campañas multiplataforma.

Desde cualquier posición, Porta ha sido una promotora activa de la diversidad y la inclusión, ya sea inspirando a los colaboradores de AT&T México a través de sus programas o de manera externa sensibilizando acerca de la importancia de realizar acciones que promuevan la inclusión y la diversidad. Desde 2023, es también sponsor oficial de la red AT&T Alianza LGBT, uno de los Employee Networks de AT&T México, que busca promover una cultura de equidad e inclusión, así como la creación de espacios seguros para el personal.

En este rol, Porta ha liderado iniciativas para crear un entorno laboral seguro e inclusivo, promoviendo la creación de programas de mentoría y capacitación. También participa en campañas internas que refuerzan el respeto y la igualdad como valores esenciales de la compañía, como la Marcha Virtual del Orgullo LGBT+, una sesión abierta para todo el personal donde se celebra la diversidad en un entorno inclusivo y de apoyo, tal como deben ser los espacios de trabajo, esos donde “no dejemos una parte de nosotros en el clóset, sino que podamos trabajar completos, diariamente, con todo lo que somos”, señala.

Bajo su gestión, AT&T México adoptó en 2024 su nueva esencia de marca titulada ‘Más que números, personas’, resaltando la importancia que tienen los clientes para la compañía.