Foto: Cortesía
El compromiso de Mariana González es evidente tanto al interior como al exterior de su empresa. En su posición como Partner del Área de Patentes de Basham, ha enfocado sus esfuerzos en implementar estrategias que no solo fortalezcan la posición de la firma en el mercado, sino que ofrezcan un valor tangible a sus clientes. Entre sus logros más recientes destaca la atracción de nuevos clientes tanto en México como en el extranjero, lo que ha diversificado y consolidado su cartera.
Asimismo, González ha liderado iniciativas para optimizar la eficiencia de los procesos administrativos internos, lo que ha derivado en un manejo más ágil y efectivo de los asuntos relacionados con propiedad intelectual.
Hacia el interior de la firma, es parte del liderazgo del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, que impacta el entorno y la industria promoviendo un espacio laboral que celebre la diversidad y garantice el respeto y la equidad. Desde este comité, González ha buscado generar un cambio significativo en la cultura organizacional, asegurándose de que todas las personas se sientan valoradas y representadas.
La ejecutiva promovió la implementación de la primera encuesta interna para medir la satisfacción en temas de diversidad e inclusión, bajo la premisa de que lo que no se mide no se puede cambiar, lo que ha permitido identificar áreas de mejora y diseñar estrategias más efectivas. Y otra de las iniciativas en las que trabaja consiste en la implementación de la versión 2.0 del Manual de Inclusión de Personas Trans de HRC, como una herramienta para fortalecer sus prácticas y garantizar un entorno plenamente inclusivo.