Foto: CORTESÍA
Sebastián Rueda es el encargado del proceso de implementación de la totalidad de clientes en la Dirección
Comercial de la firma española en México. El equipo se compone de tres coordinaciones: Gestión de Clientes,
compuesta por los gestores de proyecto que tienen asignados todos los contratos cerrados por ventas para
lograr suministrarles energía eléctrica; Suministro y Soporte, que consiste en el soporte administrativo y
regulatorio al equipo; y Medición e Incidencias, que da soporte técnico para la ejecución de obras y
adecuaciones que lleven a todos los clientes al cumplimiento y seguimiento a fallas.
Dentro de la organización y a favor de la comunidad, Rueda le comparte al equipo mensajes constantes de
diversidad, equidad e inclusión, impulsando la integración de las personas, con lo que brinda visibilidad.
De este modo, el ejecutivo establece conversaciones directas y de confianza con el equipo de DEI,
cuestionando las métricas y los objetivos que están plasmados dentro de la organización. Ha participado en
la 9a edición del Summit de Pride Connection México 2024 en el panel ‘La estrategia de DEI como motor de
competitividad’, así como en la feria Comunidades de Iberdrola México.