Foto: Marek Bubenik
La posición de Víctor Romero está enfocada en asegurar la venta, participación de mercado, ejecución de
iniciativas y temporalidades en todas las tiendas de conveniencia y farmacias del norte de México, a través
de más de 600 personas en su estructura. No por nada, en el poco tiempo que lleva en este rol ha logrado
cerrar el primer mes del año en primer lugar nacional en venta en crecimiento interanual, ganando
participación de mercado en la categoría de galletas y nueces y semillas.
Respecto de su labor en pro de la comunidad, Romero lleva a cabo, junto con su equipo, el impulso para
contar con ambientes seguros a través de pláticas, programas sobre sesgos inconscientes y participación de
equipos en voluntariados especiales para la comunidad LGBT+, murales de diversidad y contratación de
personal LGBT, impactando a una fuerza laboral de más 600 personas y sus familias.
Desde 2018, Romero está dentro del grupo EQUAL, el programa mediante el cual PepsiCo brinda a la comunidad
LGBTTTIQ+ un espacio laboral seguro e incluyente. Ha participado en videos corporativos donde cuenta su
historia dentro de la compañía siendo un ejecutivo abiertamente gay y lo que es trabajar en una empresa
incluyente. Asimismo, participa en programas de mentoría donde brinda apoyo a ejecutivos más jóvenes para
implementar proyectos LGBT dentro de PepsiCo, aunado a cómo desarrollarse profesionalmente dentro de la
empresa siendo personas de la comunidad.