


APUESTA. En México, Airbnb busca promover alojamientos con altos estándares de limpieza.
El nuevo host
En la nueva normalidad del turismo la limpieza será un factor crucial para convertirte en anfitrión de cinco estrellas de Airbnb. Esta es la guía básica para usuarios de la plataforma de alojamientos privados.
Por: Expansión
E
El impacto del coronavirus ha provocado que Airbnb tomara acciones para reducir los riesgos de la pandemia y mantenerse competitivos en un ambiente retador. Medidas como las reservas flexibles o la política de causas de fuerza mayor han sido algunas de las novedades que ha introducido la plataforma californiana.
En México, Airbnb tiene más de 8,000 anfitriones y casi cuatro millones de viajeros se hospedaron en sus alojamientos durante 2019. Desde marzo de este año, 70% de la reservaciones han sido de turismo local. La estrategia de la empresa se centra ahora en los mexicanos, y promoverá alojamientos más cercanos al usuario y aquéllos que muestran más altos estándares de limpieza.
Asimismo, las normas de la aplicación serán más estrictas en el tema de hacer fiestas o eventos en casas publicadas en Airbnb con el fin de evitar contagios de COVID-19. Las nuevas reglas incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales.
