Adriana Mantilla Arango

Directora Regional Latinoamérica de Booking.com


Foto: CORTESÍA

Cuando entró a la empresa, prometió no volver a esconder su identidad, como lo había hecho hasta entonces, sobre todo, porque era un cargo regional importante y estaba abriendo una oficina. “Yo tenía que poner el ejemplo, si yo no vivía una vida abierta, por más que Booking.com fuera una empresa global inclusiva, si yo no traía esto a Latinoamérica, esto jamás se iba a poder consolidar en nuestro ADN”, sostiene

Así, Mantilla decidió seguir la cultura de la empresa y representarla. “A casi 11 años de estar en Booking, tomé el compromiso de jamás tener en secreto lo que yo soy, soy muy visible y muy abierta con el tema”, resalta. Y si bien reconoce que hay muchas personas que no tienen las mismas oportunidades ni herramientas para hablar del tema, considera que es vital representar “a aquellos que aún no han encontrado su voz”.

“El poder decir hoy abiertamente que soy lesbiana, mujer latina y madre de dos hijos, cobra una relevancia mayor, ya que eso abrirá camino para que otras personas se vean representadas y sean libres de amar sin importar su orientación o su género”, menciona.

3

ciudades logró posicionar entre las seis mejores en Latinoamérica certificadas Travel Proud: la CDMX, Cancún y Playa del Carmen.

Entre sus logros a favor de la comunidad, destacan 71 capacitaciones a nivel Latinoamérica en 2023 para llevar la información de la certificación Travel Proud para sus más de 6,000 socios comerciales, que, posteriormente, se convirtieron en propiedades certificadas con el sello.

En 2022, solo existían 1,000 propiedades certificadas, sin embargo, en 2023 hubo un incremento de casi el 700%, con cerca de 7,000, haciendo la experiencia de hospitalidad más inclusiva para el público LGBTQIA+.