Foto: CORTESÍA
David piensa que no tuvo representatividad desde niño, pese a que en su familia hay, generaciones abajo, personas que son de la comunidad, de modo que ya en su trayectoria se ha refugiado en una red de apoyo, aunado a ser pionero en crear el ERG de LGBTQI+ en México, donde se involucra con grupos externos, es mucho más visible y hace uso de sus habilidades de liderazgo.
En diciembre de 2022, tuvo la oportunidad de tomar el puesto de gerente de Adquisición de Talento para Latinoamérica en la empresa, lo que si bien le representó un reto profesional, también es una motivación para reconocer la influencia que tiene el área en el sistema laboral y de permear una cultura de diversidad, equidad e inclusión.
Y puso manos a la obra. En su cambio de puesto en la compañía, se aseguró de que las personas trans tuvieran un espacio seguro en el que el equipo de recursos humanos pudiera escuchar, sensibilizar y apoyar para que tengan todo lo necesario para su desarrollo, aunado a crear campañas de atracción de talento en las que se considere la representación de las personas trans, entre otras acciones relacionadas con la atracción de talento diverso a su empresa.