Ana Elena Casillas García

Estratega Digital Senior de Industria para el Sector Público (WWPS IDS) de Microsoft México


Foto: Cortesía

Quejarse solo no cambia nada, asegura Ana Elena Casillas, quien agrega que necesitaba ayudar a educar a las personas y construir una cultura más abierta para todos y hacer algo para tener una sociedad más incluyente como motivante para dar un paso al frente y ser visible.

Casillas es responsable del acercamiento previo a líderes de salud y justicia en entidades gubernamentales, y su principal labor consiste en mostrar el portafolio de Microsoft a problemáticas a partir del empoderamiento digital, para cada una de las industrias específicas del sector. “Es decir, conectar a Microsoft con los tomadores de decisiones”.

Además, es parte de GLEAM (Global LGBTQIA+ Employees and Allies at Microsoft, por sus siglas en inglés). “Yo, como líder en México, me encargo de los acercamientos para trabajar la diversidad y la inclusión, incluso en llevar esto a los gobiernos, dando una perspectiva que busque atender, puntualmente, las necesidades de diferentes tipos de ciudadanos en todas las aristas de inclusión, desde discapacidad hasta la orientación sexual”.

La ejecutiva aconseja a las empresas que estén dispuestas a escuchar lo que la gente tiene que decir y estar abiertas a cambiar las cosas.

Crecer la comunidad con aliados es algo que tenemos que lograr entre todos, predicar con el ejemplo para acabar con la cultura de odio.