Foto: CORTESÍA
Andrea Ponce reconoce que ha sido privilegiada dentro de la empresa para la que labora. Recuerda que no había pasado ni un mes cuando salió del clóset y sus jefas en ese momento lo tomaron “sumamente normal”, por lo que su apertura sobre su orientación sexual se amplió, y no porque se lo preguntaran, sino porque comenzó a hablar sobre su novia, sus relaciones pasadas y su experiencia personal y profesional como una mujer lesbiana.
La comodidad que vive en Porter Novelli no la ha detenido para levantar la voz a favor de la comunidad LGBTQ+, al contrario, en 2018 se postuló como Diversity & Inclusion Champion en México, un puesto que le brindó la oportunidad para aplicar sus grandes pasiones: hablar sobre DE&I y la importancia de estos valores tanto de manera profesional como personal. “Comencé como capacitadora y consultora interna en temas DEI, y hoy asumo otros roles, como vocera externa de la empresa, consultora externa y co-Chair de OPEN Pride”, indica.
Con ello, pretende luchar contra un sistema que prioriza lo heterosexual y cisgénero sobre todas las demás disidencias sexuales y de género, lo que cree que también es un privilegio que utiliza para levantar la voz y posicionarse para crear conciencia y sensibilización en torno a temáticas del colectivo LGBTQ+.