Foto: CORTESÍA
Un paso importante para sentirse orgulloso fue expresar abiertamente su orientación sexual desde hace muchos años, lo que le permitió desatorar limitaciones que le impedían crecer personal y profesionalmente. “Antes de eso, me sentía aislado del mundo y me costaba relacionarme con mi entorno”, recuerda Emmanuel López.
“Hoy, pienso que amplificar la voz para generar visibilidad de las necesidades y derechos de la comunidad LGBT+, primordialmente, como ciudadano de un país donde el camino por recorrer es amplio, lo considero parte de mi responsabilidad como integrante y por los privilegios que me permitieron llegar a donde estoy”, enfatiza.
Desde el año pasado, López se hizo el propósito de ser cada día más activo y se unió como líder ejecutivo de la red PRIDE de American Express, participando en la coordinación y ejecución de actividades. “Desde mi posición de comunicación a clientes tengo el objetivo de mantener representación y fomentar la diversidad y la inclusión interna y externamente”, cuenta.
Como responsable de incrementar el comercio electrónico y la realización de temporalidades de venta, como el Buen Fin, Hot Sale y Member Week, López ha trabajado en la visibilidad de la comunidad integrando a la población LGBTQ+ en las campañas de marketing orientadas a clientes, además de asegurarse de que la estrategia de I+D de la compañía se refleje en lo que los tarjetahabientes ven desde el exterior.