Ignacio Landa Plaisant

Customer Engagement Senior Director de Novo Nordisk México


Foto: CORTESÍA

Para Ignacio Landa, contar con un espacio seguro, tanto familiar como profesionalmente, no fue sencillo. Sin embargo, el segundo lo encontró en Novo Nordisk, a la que considera la primera empresa en la que ve un espacio seguro en todos los niveles y en todas las regiones.

“Una vez que lo encontré, me motiva a apoyar para que el resto de la población que está en esta situación pueda llevar una vida abierta, sin limitaciones”, cuenta. “En Novo Nordisk no hay diferencias ni distinciones entre colaboradores, se respeta a todos por igual”.

Creo que el talento es talento. No podemos discriminar ni por edad, experiencia, o por ningún rasgo físico. Desde mi posición, soy muy vocal con todos mis compañeros y pido que las políticas sean visibles. Apoyo con los eventos internos, eso ayuda a romper el estigma porque, una vez roto, nos damos cuenta de que solo importa el talento

Al interior de la empresa, es el responsable de la definición y ejecución de programas, proyectos e iniciativas estratégicas e innovadoras que impacten en la creación y retención de clientes; pero también participa en el activismo relacionado con la comunidad LGBTQ+, como es el caso del Pride Connection, impactando no solo a personal de Novo Nordisk, sino en otras industrias y empresas.

Landa valora la firma para la que trabaja porque considera que, en una sociedad como la mexicana, muchas veces las empresas son las que ofrecen los espacios seguros para los colaboradores, esos que en sus mismos hogares o familias no tienen.