Werner Hirschi

Director de Relación con Clientes y presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de El Palacio de Hierro


Foto: Anylú Hinojosa-Peña

Werner Hirschi tiene una doble misión: que los clientes de El Palacio del Hierro vivan una experiencia única de lujo, pero también que los más de 10,000 colaboradores de la compañía puedan desempeñarse laboral y personalmente en un ambiente psicológicamente seguro y que contribuya de forma positiva a su calidad de vida. Esto, a través de la promoción de la diversidad, la igualdad, la inclusión en todas las facetas del negocio, desde la contratación, la retención y el desarrollo hasta las políticas internas y la cultura organizativa.

“Llevamos la diversidad y la inclusión más allá de la comunidad LGBT+. Desde el comité creamos cuatro subcomités: Equidad de Género, Personas con Discapacidad, LGBT+ y Generaciones, asegurando así representar a todas y todos lo que formamos parte de El Palacio de Hierro”, explica.

En materia LGBT+, la compañía impulsa acciones como la capacitación de los colaboradores y la sensibilización de los líderes para fomentar la apertura y la tolerancia, campañas de comunicación interna y actividades relacionadas con el mes del Orgullo, como la campaña de marca ‘Soy Totalmente Yo’.

La mejor estrategia para tener empresas diversas e inclusivas es, en su opinión, no solo hablar, sino también generar acciones que permitan fomentar una cultura inclusiva, sin prejuicios e igualdad de género y de orientación sexual. “Me parece un proceso natural. Más que militar por la causa, creo que la clave está en la normalización del tema, tratando de verlo como algo natural que merece atención, pero sin llegar al extremo de crear una desigualdad hacia a otro grupos o intereses. Trato de no hacer énfasis en lo que nos hace diferentes, sino enfocarnos en lo que nos une”, sostiene.

4

áreas tiene el comité DEI: Equidad de Género, Personas con Discapacidad, LGBT+ y Generaciones.