Foto: Anylú Hinojosa-Peña
No importa quién seas, cómo te veas y de quién te enamores para poder desarrollarte laboralmente. El mensaje de Isabel Gutiérrez Ochoa es más importante en un entorno, señala, como el de CRM y Data, un espacio tecnológico donde los hombres aún son mayoría.
“En mi trabajo, soy muy abierta sobre quién soy, así como mi relación y compromiso con mi novia. Esta honestidad y apertura es transmitida a mi equipo, y se vuelve seguridad para que todos vivamos y trabajemos sin miedo del qué dirán”, afirma la directiva, que se encarga de desarrollar estrategias omnicanal para CRM y productos tecnológicos que maximicen el crecimiento de las marcas de L’Oréal.
No fue siempre así, en algunos momentos de su trayectoria tuvo que vivir en el clóset, presentar a su novia como su roomie o hablar de relaciones como si tuviera novio para poder encajar. “Para mí, es muy importante que estas experiencias ya no sean parte de la normalidad de alguien de la comunidad”, apunta.
Está convencida de que la mejor forma para permear una cultura es el mensaje de alguien que se siente seguro en el trabajo y feliz de poder ser quien es. Y eso se nota en los resultados de negocio, como muestra el crecimiento, año con año, de más del 80% de la base de datos de México, lo que lo coloca como el principal país de contribución al crecimiento de América Latina.