Jorge Alberto Guerrero Limón

Senior Director de PageGroup México


Foto: Cortesía

Cuando decidió salir del armario, estaba abrumado por los miedos. Temía las posibles reacciones de las empresas y los clientes. Pero comprendió que ser fiel a sí mismo sería lo que le haría feliz, y comenzó a respaldar internamente las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en su empresa.

“Al asumir roles de liderazgo, me di cuenta de que mi capacidad para influir era considerable. Vi la oportunidad de convertirme en un agente de cambio no solo para mi entorno laboral, sino también para toda mi comunidad, creando un espacio seguro donde las personas pudieran expresarse libremente”, explica el directivo de la empresa de reclutamiento y recursos humanos.

Recibir mensajes de personas que le comentaban que se sentían más cómodas en sus empresas que en sus hogares reforzó su voz. Y cuando se trasladó a Monterrey, identificó una oportunidad mayor para impactar positivamente en sus clientes. “Hoy puedo afirmar con certeza que, para algunas empresas, he sido un catalizador de cambio al propiciar conversaciones abiertas sobre diversidad e inclusión con empresarios, CEO y líderes empresariales”.

Como primer director de PageGroup en la región noroeste del país perteneciente a la comunidad LGBT+, destaco que mi crecimiento se basa en mi trabajo continuo. Me enorgullece ser un referente positivo en un entorno empresarial que puede no ser totalmente abierto en este tema.