Foto: Anylú Hinojosa-Peña
Una asignación internacional, donde las leyes limitaban las posibilidades para él y para su esposo, hicieron pensar a Luis Abraham Hernández, qué podía hacer para generar un cambio en la sociedad. Eso, asegura, aceleró su participación e involucramiento en la comunidad LGBT+.
Desde su posición como sponsor, se dedica a crear espacios seguros “donde la gente pueda entregar la mejor versión de ellos”, sintiéndose respaldados fuera del clóset. Para ello, también se asegura de que los programas sean efectivos para toda la población LGBT+, y que habilitan entrenamientos, progresos y equipos dedicados dentro de las plantas de producción para acelerar el proceso.
Todo, a la vez que ha mejorado el nivel de servicio del 89 al 94% y generaba mejoras en el servicio que contribuyen al crecimiento del negocio. “La gente es lo más importante para nosotros, y como tal, a través de entrenamientos, programas de mentoring y coaching, se logró mejorar la cultura organizacional del 80 al 88%, el resultado más alto en los últimos cinco años”, agrega el directivo.