Foto: Anylú Hinojosa-Peña
Tras dos años como directora de Ingeniería en Honeywell México, Marcela Cendejas fue nombrada, en diciembre del año pasado, General Manager y líder de sitio de Honeywell Technology Solutions (HTS) México, un ascenso que la convierte en la primera mujer de la comunidad LGBT+ con este nivel de responsabilidad en la empresa en América Latina.
Esta posición también le dio la oportunidad de ser la presidenta del Comité de Diversidad e Inclusión para América Latina, con el objetivo de impulsar estrategias que garanticen un espacio seguro para que todas las personas en la compañía puedan crecer y aportar valor.
“Ser miembro activo de la comunidad me ha abierto muchas puertas y me ha dejado compartir experiencias con las nuevas generaciones. Ser visible, para mí, representa invitar a ser una verdadera bandera de inclusión y educación para personas fuera de la comunidad que, de otra forma, tienen juicios más que información”, señala.
El trabajo realizado por el equipo del grupo LGBTQ+ LATAM lo llevó a obtener el reconocimiento en 2024 como el mejor pilar a nivel global “debido al gran impacto en el compromiso de donaciones a asociaciones y voluntariados de la comunidad”.