Foto: Cortesía
“Yo salí del clóset a los 26 años, vengo de una familia muy conservadora de Aguascalientes, lo que me llevó durante mucho tiempo a sentir miedo de no saber cuáles serían las repercusiones que podía sufrir en mis círculos de amistades, trabajo y familia. Después me di cuenta de que todas las personas merecemos ser nosotros mismos sin miedo y una de las maneras de lograrlo es hacer activismo desde la valentía de ser quien soy frente a quien sea”, explica Badillo, quien agrega que se trata de un mensaje importante para quienes luchan contra ser ellas mismas.
La directiva, que es responsable de la operación de los canales transaccionales para empresas y corporativos del banco, tiene bajo su liderazgo a un equipo de 200 personas, además de gestionar el hub Internacional de comercio exterior, que da servicio a más de 15 países.
Como Chair del GRE LGBT+, ha impulsado estrategias para que, desde la contratación a través del CV sin etiquetas, más personas de la comunidad encuentren en su espacio de trabajo un lugar seguro para ser ellas mismas.