María Brizio Arellano

Head of People México de WeWork


Foto: Cortesía

Es consciente de que, al ser líder de People, tiene la oportunidad de poder crear iniciativas de gran alcance e impacto inmediato, como el programa integral de diversidad e inclusión a nivel regional, que abarca países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México. “Este programa ha involucrado activamente a líderes de alto nivel, directores, líderes intermedios y empleados, formando un grupo cohesionado de alrededor de 40 personas al que hemos llamado ‘WeWelcomeAll’”, explica Brizio.

También se han establecido varios grupos de afinidad, para abordar diversas perspectivas y experiencias. “En particular, el ECG ProudOfWe ha desarrollado una estrategia única que va más allá de simplemente ‘celebrar’ las fechas típicas del Pride, centrándose en la educación y la sensibilización respecto a los desafíos que enfrentan las personas de la comunidad LGBT+. Este enfoque ha sido fundamental, considerando que alrededor del 10% de nuestros empleados se identifican como trans, bisexual, gay, lesbianas, queer o no binarios”, afirma.

La directiva de recursos humanos señala que el trabajo que realizan las compañías a favor de la comunidad LGBT+ tiene más peso a la hora de que las personas decidan entrar a un empleo, ya que quieren su verdadero yo en todos los aspectos de su vida y eso incluye el ámbito laboral.

“Dentro de nuestro contexto social y político, estoy convencida de que debe priorizarse la discusión sobre la diversidad sexual, además de hacerlo de manera clara, abierta y constante”, sostiene Brizio Arellano.

Cada vez, las iniciativas [de diversidad] tienen más peso al entrar a un trabajo. Las personas quieren su verdadero yo en todos los aspectos de su vida.