Foto: Cortesía
Desde la creación, en 2018, la agencia ha tenido un rápido crecimiento, con la llegada de alrededor de 15 cuentas anuales. Santiago González Llado realiza las estrategias creativas que se presentan a las marcas y gestiona los temas creativos para la producción de los eventos, entre otras actividades.
Pero también, desde la fundación de la empresa, ha creído que era importante tener representación de diferentes integrantes de la comunidad LGBT+. “Desde que salí al público con mi homosexualidad, siempre quise tener un diferenciador grande, tanto físico como emocional. Físico, me pinto el pelo, uso un moño, me visto con colores vivos y vibrantes… De manera emocional, me considero activista y protector de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ e impulso a las personas a que expresen su orientación sexual con toda la libertad”, afirma.
Este trabajo ha llevado a que Nameless haya obtenido el certificado HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar en 2024, con un 100% de calificación. “Así como mucha gente, fui testigo de mucha discriminación emocional y física en contra de mi orientación sexual. Después de vivir eso, pensé en las generaciones más chicas que la mía y creo que no deben sufrir por eso”, explica sobre los motivos que le llevaron al activismo LGBT+.
González, además, imparte cada mes una capacitación al personal de la agencia sobre diversidad en la que se tocan puntos como políticas de igualdad laboral y no discriminaciones, igualdad de oportunidades, proceso de contratación inclusivo, flexibilidad laboral, capacitaciones de sensibilización cultural, entre otras.