Tania González González

AVP de Comunicación Corporativa (CCO) y Estrategia Digital de MetLife México


Foto: Cortesía

Desde su llegada a MetLife, en 2018, Tania González se unió como aliada a la Red GLAM (LGBT+) de la compañía, donde se ha enfocado en visibilizar y aumentar la representatividad de personas de la comunidad, sobre todo, las mujeres que ocupan puestos de liderazgo. Por eso, es mentora activa de colaboradores y puestos medios de la compañía, para compartir su experiencia.

“Cuando las empresas comienzan a tener en posiciones de liderazgo personas que forman parte de grupos minoritarios, te conviertes en un role model que inspira a las personas a alcanzar sus metas sin ese sesgo o autocensura que nos ponemos las personas para cumplir con los estándares normalizados”, afirma la directiva, quien logró, en 2023, que la estrategia de comunicación corporativa superara los 150 millones de impactos, desde los 6.2 millones de 2022, y que en digital la audiencia alcanzada aumentara 397%.

González, quien es madre de tres hijos de los que, asegura, cada día aprende algo nuevo, señala que como líder le interesa incluir-incluyendo y no incluir-excluyendo. “Son cosas muy distintas. Es ahí, en esa delgada línea, donde busco contribuir para que todas las acciones que realizamos como compañía sean para hablar de lo que hacemos bien y no solo para ‘cumplir’ con los requisitos”.

La orientación no debería influir al competir por un puesto. Sin embargo, cuando hay un modelo a seguir o un ejemplo de cómo las cosas pueden ser posibles, empiezan a surgir los cambios.