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Con los hoteles cerrados por la pandemia, el equipo de Minor Hotels se enfocó en mejorar las operaciones y encontró que necesitaba implementar acciones de DEI. “Se me encomendó desarrollar un programa de empleabilidad para comunidades diversas. En México, le dimos foco principal a la comunidad trans”, explica Adolfo Díaz de León. Así comprendió que, aun cuando la empresa era diversa y cumplía lineamientos internacionales, hacía falta capacitación y sensibilización en Latinoamérica. Impulsó un plan que incluyó la elaboración de guías de inclusión y talleres.
Su éxito llevó a que le asignaran más actividades para toda la región. Además de trabajar para obtener las certificaciones HRC, Díaz de León elaboró la guía de inclusión de personas trans adecuada a cada país. “Se han logrado contrataciones exitosas, como en el caso del NH Collection Mexico City Reforma o Avani Cancún”. Y la empresa abrió sus redes a la conversación LGBT+ con el programa All iNH. “En la encuesta de satisfacción interna, los resultados de DEI fueron cuatro puntos porcentuales más altos que los de Europa”.