Foto: CORTESÍA
Para Alma Skinfill, su rol implica identificar el potencial único de cada colaborador y construir ambientes
que lo impulsen. Fue por ello que empezó ‘Inclusion Matters’, donde participaron más de 2,000 personas en
Latinoamérica, 802 solo en México. Este es un programa global de entrenamiento para sentar las bases de una
cultura inclusiva.
El Comité de DEI en el que participa creció un 26%, sumando 52 voces diversas entre aliades y personas
LGBTQ+. La organización se recertificó con HRC en México y en Chile. Además, el 12.3% del personal de IPG
Mediabrands se autoidentifica como parte del colectivo LGBTQ+, número que habla de confianza, seguridad, de
sentir que este lugar puede ser un hogar profesional para quienes durante años tuvieron que ocultarse.
Cada semestre, las encuestas de engagement muestran un clima en el que 83% de las personas sienten que
pueden ser su yo auténtico en el trabajo. Que sus diferencias no solo son respetadas, sino valoradas.
Skinfill no únicamente diseña estrategias. Sostiene con firmeza una idea que la ha acompañado desde el
inicio: “que el verdadero cambio empieza cuando cada persona siente que tiene un lugar, una voz y la
libertad de ser quien es”.