Foto: CORTESÍA
La palabra que define el trabajo de Mario Albarrán en HDI Seguros es “transformación”. El objetivo de su rol es garantizar la mejor experiencia de usuario a asegurados y agentes, un proceso que inicia desde la comercialización del seguro hasta el momento del siniestro. Pero este experto en economía conductual, innovación e incubación también está transformando la vivencia de los colaboradores de la compañía como miembro fundador de PRISMA, la estrategia de HDI Seguros que busca asegurar la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en la organización.
“El ser abiertamente gay dentro de la empresa me ayuda a dar credibilidad y confianza a miembros de la comunidad LGBTQ+, lo que genera una colaboración genuina y percepciones muy positivas sobre la comunidad. (...) Mi objetivo es fomentar la incorporación de mejores profesionales que nos ayuden a enfrentar los retos de crecimiento de la empresa, y que cualquiera pueda sentirse seguro y desarrollar todo su potencial”, dice.
Albarrán señala que, para materializar los avances en DEI, es importante establecer objetivos y asignarlos a personajes clave dentro de la empresa, además de colocar talento LGBTQ+ en posiciones estratégicas, “cuyos resultados fomentarán la credibilidad y la confianza en la comunidad”, así como desarrollar alianzas estratégicas con otras empresas, que permitan respaldar la importancia de la diversidad y la inclusión.
Dentro de su visión de futuro, el ejecutivo destaca que, en los próximos años, se dedicará a desarrollar alianzas con cámaras empresariales para fomentar el desarrollo de empresarios de la comunidad “para la generación de empleos y riqueza que fomenten el crecimiento económico en México”.