Miguel Campos

Líder de Tecnología Digital de Cargill de México


Foto: Anylú Hinojosa-Peña

En sus primeros trabajos, Miguel Campos no hablaba de su orientación sexual. No es que esta fuera una barrera para su crecimiento, simplemente, no lo hacía. Pero cuando llegó a Cargill, en 2018, encontró un espacio que sintió seguro. “Ver a mi alrededor un ambiente que se prestaba para ser yo mismo y no sufrir discriminación me llevó a expresar abiertamente mi orientación sexual e integrarme a través del Comité Pride de Cargill como miembro activo de la comunidad LGBT+”, afirma el directivo, quien es, desde este año, Co-Chairman del capítulo México. “Este entorno inclusivo y de apoyo ha sido fundamental en mi trayecto hasta mi posición actual”.

En su labor, Campos ha impulsado proyectos de modernización y digitalización y coordinado cambios de infraestructura en plantas de manufactura, además de estar trabajando en el roadmap digital 2030 para entregar más valor a los clientes.

“En mi opinión, la mejor estrategia para impulsar la diversidad y la inclusión dentro de las empresas es la constante comunicación interna desde los niveles de liderazgo hacia abajo. Los líderes deben ser visibles y comprometidos, y promover y practicar la inclusión de manera constante”, asegura. “Esta comunicación debe ser abierta y transparente, compartiendo objetivos, avances y desafíos, y celebrando los logros alcanzados”.