Hoteles


2020

Hoteles


2020

Las costas del Pacífico, la Ciudad de México y la capital yucateca dan la bienvenida a nuevos hoteles que, con su propuesta, contribuyen al enriquecimiento de la industria de la hospitalidad en nuestro país.

Da clic en las flechas para ver más

Monte Uzulu

A la sombra de huizaches y tachicones, en el pueblo pesquero de San Agustinillo, Oaxaca, se encuentra el nuevo hotel boutique Monte Uzulu. Su nombre proviene del vocablo zapoteca gusulú, que significa “el comienzo” y esto es precisamente lo que sus creadores quisieron ofrecer a los visitantes: una oportunidad para reconectar con la naturaleza y contemplar la belleza del entorno. Alan Favero, de Taller LU’UM, Mariana Ruiz, de Atte, y Tiago Pinto de Carvalho estuvieron a cargo del concepto y desarrollo, y trabajaron con artesanos para dar vida a esta propuesta de bajo impacto ambiental. El resultado fueron 11 suites con vista al mar y la selva –cada una con terraza privada– y un restaurante llamado Temporada, en el que se emplean ingredientes orgánicos. Clases de yoga, masajes, temazcal y lecciones de surf completan su oferta.

Octavia Casa

El lujo simple y contemporáneo que define a la marca de ropa mexicana OCTAVIA, ha sido trasladado a Octavia Casa, una nueva oferta de hospedaje en la colonia Condesa de la Ciudad de México. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Pablo Pérez Palacios y el despacho PPPA, quien proyectó espacios minimalistas en los que convergen lo natural, honesto, simple y fresco. Con un total de siete habitaciones, este nuevo proyecto que opera bajo el concepto de bed and breakfast, es el punto de partida perfecto para explorar algunas de las zonas más emblemáticas de la capital. En lo que respecta a la decoración, se han elegido piezas de marcas nacionales y algunos de los diseños de la nueva línea de hogar de Octavia Casa, como unas comodísimas sábanas y edredones.

One&Only Mandarina

En noviembre abrió sus puertas One&Only Mandarina en medio de la selva de la Riviera Nayarit. Con 105 villas y 54 casas privadas a la venta, esta propiedad se encuentra dentro de un desarrollo que promete convertirse en uno de los más exclusivos de México. La propiedad también tiene spa, tres clubes de playa, cinco albercas, un club de polo y un Kid’s Club que mantendrá entretenidos a los más pequeños de la familia. En el terreno gastronómico, se han desarrollado cuatro restaurantes internacionales, entre los que destaca Carao, cuyo concepto y menú fue concebido por el aclamado chef mexicano Enrique Olvera. Localizado al lado de una infinity pool en la cima de una montaña, tanto el bar como el comedor ofrecen las vistas más impresionantes del océano Pacífico.

Da clic en las flechas para ver más

Hotel Conrad

Localizado dentro de la comunidad privada Litibú, abrió sus puertas en noviembre y cuenta con 324 habitaciones y suites, todas con vista al Océano Pacífico. Rodeado del campo de golf Litibú –de 18 hoyos y diseñado por Greg Norman– y teniendo los paisajes de la zona como telón de fondo, el resort también cuenta con tres piscinas, así como con cuatro restaurantes y tres bares. Estos últimos rendirán homenaje a las técnicas y sabores de la cultura local, en entornos rodeados de artesanías mexicanas. El Conrad Spa, con áreas interiores y exteriores, también contará con un temazcal, cubriendo una superficie de casi 1,000 metros cuadrados. Además, la propiedad tendrá un centro de convenciones, Kid’s Club, cuarto de juegos, librería, gimnasio y canchas de tenis entre otras muchas amenidades.

Angsana

La Hacienda Xcanatún, localizada a las afueras de Mérida, Yucatán, es un testimonio de la riqueza histórica y cultural del sureste mexicano. Después de varios años de operación como hotel independiente y tras una renovación, la propiedad ha reabierto sus puertas como parte de la marca Angsana, perteneciente al grupo Banyan Tree Hotels & Resorts. El despacho mexicano Estudio 240 rediseñó sus 18 suites, donde se conjugan la tradición y la modernidad de las líneas simples y los tonos neutros. El restaurante Casa de Piedra se mantiene como uno de los mejores exponentes de la gastronomía yucateca con toques internacionales. Además, las tradiciones asiáticas del bienestar se hacen presentes en su spa, donde la aromaterapia y las técnicas ancestrales renovarán cuerpo y espíritu.

Da clic en las flechas para ver más




Créditos:

DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: : Pedro M. Aguilar