Series


2020

Series


2020

La historia de amor de una pareja “simple”, pasando por el camino a la cima deportiva de Michael Jordan, hasta la obsesión de una ajedrecista por ser la mejor fueron las series que nos hicieron pasar apasionantes horas frente al televisor.

Da clic en las flechas para ver más

The Last Dance

Se conocía el final de la historia —Michael Jordan lideró a Chicago Bulls al ansiado sexto campeonato de la NBA—, pero el documental del director Jason Hehir es tan rico en sus detalles y en las revelaciones de lo que sucedía en el vestidor de ese equipo, que millones vieron cada episodio sema- nal con la misma emoción de los playoffs. Logró de forma certera dar un vistazo integral de lo que significó ser líder para Jordan y también el costo personal de esto.

Documental, biografía
TV Mini-serie, 10 capítulos
Plataforma: Netflix





Normal people

Parece una historia de pareja más, pero la de Marianne y Connell, interpretados por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, posee una profundidad con la que pocos pueden no idenficarse. La adaptación de la novela homónima de Sally Rooney es un retrato intimista que tiene como argumento moral el rol de la fortuna, pues para que dos personas permanezcan juntas se necesita, además de amor, la suerte de vibrar en sintonía frente a lo que se experimenta.

Drama, romance
Tv Mini-serie, 12 capítulos
Plataforma: Starzplay





I know this much is true

En Esta historia de HBO le valió el Emmy a Mejor Actor en una Miniserie a Mark Ruffalo, quien tiene la tarea doble de dar vida a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey. Basada en la novela homónima de Wally Lamb y dirigida en su totalidad por Derek Cianfrance (Blue Valentine), se adentra el vínculo de estos dos hermanos idénticos físicamente pero emocionalmente opuestos, haciendo un retrato críticos del american way of life.

Drama
TV Mini-serie, 6 capítulos
Plataforma: HBO





Da clic en las flechas para ver más

The Queens Gambit

En esta miniserie, protagonizada por Anya Taylor-Joy, el ajedrez es sólo el pretexto para hacer el retrato de una joven huérfana y cómo su vacío emocional fue el combustible para dominar en este juego de inteligencia, dominado por hombres, pero también al mismo el fuego que la consumió y la orilló a la adicción. Es una serie que cobra una relevancia histórica al acontecer en plena Guerra Fría y la inequidad de género durante esa época.

Drama
TV Mini-serie, 7 capítulos
Plataforma: Netflix





I May Destroy You

La serie que Michaela Coel escribió, estelarizó y dirigió es quizá la más valiente de este año. Explora de forma cruda un delicado tema: ¿qué el consentimiento sexual en esta época? ¿Cuáles son los límietes de esa delgada línea que separa lo erótico de las cosas no dichas con el abuso. A través de su alter ego, Arabella, retrata las complejas dinámicas de seducción y amor entre los adultos contemporáneos.

Directora: Sofia Coppola
Drama, romance
Serie, 12 capítulos de 30 min
Plataforma: HBO








Créditos:

DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: Salvador Cisneros