Películas


2020

Películas


2020

Sofia Coppola regresó más divertida, David Fincher se mostró sentimental y Vanessa Kirby es la gran favorita al Oscar como actriz. Estas son las películas que marcaron este difícil año para el cine.

Da clic en las flechas para ver más

Ya no estoy aquí

La película del director Fernando Frías fue la gran sorpresa en el Festival de Morelia de 2019 y este año refrendó su calidad al ganar 10 premios Ariel, entre ellos el de Mejor Película, y al ser una de los filmes mexicanos más vistos en Netflix. Su historia, bien balanceada entre el drama y la comedia, muestra la violencia en México pero desde una óptica diferente, y es muy emotiva al explorar el sentido de pertenencia y la danza como vínculo con los demás.

Director: Fernando Frías de la Parra
Escritor: Fernando Frías de la Parra
Elenco: Juan Daniel García, Coral Puente, Leonardo Garza, Luis Leonardo Zapata “Leillo”, Fanny Tovar, Yocelin Coronado, Deyanira Coronado, Yahir Alday, Tania Alvarado, Jonathan Espinoza, Yesica Abigail Silva Ríos, Angelina Chen, Adriana Arbelaes
Drama
Duración: 1h. 52 min.





On the Rocks

La directora Sofia Coppola volvió a hacer mancuerna con Bill Murray (Lost in Translation) en esta liviana pero profunda comedia que aborda cómo la forma de vida de un padre —excéntrico, soltero y conquistador— impacta a su hija, interpretada por Rashida Jones, cuando ésta empieza a tener cada vez más sospechas de que su esposo la engaña. Juntos investigarán qué hay detrás de esa conducta tan inusual, sin imaginar que descubrirán algo sobre ellos mismos.

Directora: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Elenco: Bill Murray, Rashida Jones, Marlon Wayans
Duración: 1h. 36 min.
Comedia, drama





Pieces of Woman

Este drama del director húngaro Kornél Mundruczó, aclamado por el filme White Dog, conmovió de la mejor forma en el Festival de Venecia. Protagonizado por Shia LaBeouf y Vanessa Kirby —quien ganó el premio a Mejor Actriz en La Mostra, ya suena como fuerte candidata al Oscar—, retrata el doloroso proceso de duelo de una pareja que trata seguir junta tras la muerte de un hijo. Es un gran debut para Mundruczó en en una película en inglés y ésta será estrenada el 7 de enero en Netflix.

Director: Kornél Mundruczó
Guión: Kata Wéber
Elenco: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn
Duración: 2h 6 min.
Drama





Da clic en las flechas para ver más

Mank

El cineasta David Fincher vuelve en diciembre con esta historia que retrata la génesis El Ciudadano Kane, clásico de Orson Wells; sólo que pone el foco en el guionista Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman. Es una mirada nostálgica al viejo Hollywood que, por su temátiaca y estética, queda claro que ésta es una cuestión personal para Fincher, pues el guión de Mank (Neflix) fue escrito por su difunto padre, Jack.

Director: David Fincher
Guión: Jack Fincher
Elenco: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
Duración: 2h 11min
Bigrafía, comedia, drama





I am Greta

El documental sobre la activista Greta Thunberg tiene el tiempo de su lado. El director Nathan Grossman empezó a filmarla desde sus primeras manifestaciones públicas, la siguió en su travesía en bote por el Atlántico, para no generar emisiones de dioxido de carbono, hasta su ascenso mediático que la ha llevado a ser dos veces candidata al Nobel de la Paz. Su fuerza radica en que muestra de verdad a esa joven —tímida, que pelea con sus padres— mientras trata de salvar el mundo.

Director: Nathan Grossman
Guión: Hanna Lejonqvist, Per K. Kirkegaard
Elenco: Greta Thunberg, Malena Ernman, Pope Francis
Duración: 1h 35 min
Documental








Créditos:

DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: Salvador Cisneros