Libros


2020

Libros


2020

¿Qué haríamos sin libros? Esta frase que en otras épocas nos sonaría a simple retórica paraintentar armar una lista con lo mejor del año, este 2020 cobró nuevas dimensiones. Elconfinamiento tuvo un sabor menos amargo gracias a la presencia de los libros. Algunos conel pulso de la realidad y, otros más, proponiendonos escapes.

Lo viral

Jorge Carrión

Un libro de nuestro tiempo -quizá nunca mejor empleada esta expresión-. Lo que el escritor español atrapa entre las páginas de este ensayo es el estado de las cosas en un contexto en el que el paradigma de los algoritmos consiguió su reinado absoluto gracias, en gran medida, al encerrón que trajo la pandemia. Lo “viral” que hoy se juega en dos terrenos, lo que nos “contagiamos” en persona y a través de las pantallas y los rebotes culturales, ideológicos y sociales que esto atrae.

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 176
Disponible en ebook
galaxiagutenberg.com

A Promised Land

Barack Obama

Incluso antes de su publicación, se anticipa como un bestseller y un fenómeno editorial. Después del convulso momento político por el que atraviesa Estados Unidos, tras las elecciones presidenciales, llega a las mesas de novedades la primera de dos entregas de las memorias de Barack Obama. La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie calificó en su reseña del volumen de buen escritor al expresidente y resaltó que “su enfoque es más político que personal, pero cuando escribe sobre su familia lo hace con una belleza cercana a la nostalgia”.

Editorial: Crown Publishing Group
Páginas: 768
Disponible en ebook
crownpublishing.com

Siempre que fuera posible, quería ofrecer a los lectores una impresión de cómo es ser el presidente de Estados Unidos; descorrer ligeramente el velo y recordar a la gente que, a pesar de todo su poder y su pompa, la presidencia no deja de ser más que un trabajo.

Barack Obama

Los años de la espiral

Jon Lee Anderson

Esta compilación de relatos de no ficción que el periodista estadounidense -uno de los cronistas más relevantes de nuestros días- ha reportado para la revista The New Yorker, es una especie de corte de caja para la última década en América Latina. Un periodo que, por decirlo fácil, está marcado por la transformación; desde los desastres naturales que han azotado a la región con consecuencias económicas y humanas devastadoras, hasta el ascenso o caída de emblemáticos líderes.

Editorial: Sexto Piso
Traducción: Daniel Saldaña París
Páginas: 712
sextopiso.mx

La hija única

Guadalupe Nettel

La experiencia y el relato de tres mujeres y su relación con la idea de ser madres, despliegan un mapa diverso para liberar de estigmas y romantizaciones a la maternidad misma, apelando a la libertad y al derecho a decidir. Las historias contenidas en este libro están dotadas de una verdad franca; se comparten desde una intimidad -a veces dolorosa, a veces luminosa- con una fluidez, brevedad, ritmo y una simpleza que solo radica en el uso del lenguaje, pues la historia es la vida misma.

Editorial: Anagrama
Páginas: 240
Disponible en ebook
anagrama-ed.es





Una dacha en el golfo

Emilio Sánchez Mediacilla

Una ciudad vista a través de los ojos del extranjero, pero que de a poco deja de serlo, pues se va internando en la vida cotidiana de Bahréin, un pequeño país en medio del golfo Pérsico. Sus casas y avenidas; sus habitantes que advierten por que calles no es seguro caminar y los conflictos políticos entre chiíes y suníes; este relato, ganador del Premio Anagrama de Crónica, es el pulso de una nación perdida, desubicada en el mapa del medio oriente, pero por demás interesante..

Editorial: Anagrama
Páginas: 200 Disponible en ebook
Páginas: 712
anagrama-ed.es




Créditos:

DISEÑO: Juan José Martín / Viridiana López PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera INFORMACIÓN: : Pedro M. Aguilar