POR: Eréndira Reyes
Las transacciones por pagos electrónicos alcanzarán 50,700 millones de dólares en 2021, según estimaciones de la firma de análisis Statista, un 18.7% más respecto al valor del 2020.
A pesar del alcance que ha tenido el e-commerce en México y el mundo, muchas empresas aún no saben cómo instalar alternativas de pago o cuáles son las preferencias de sus usuarios.
MARIO JUÁREZ, GERENTE DE VENTAS DE ADOBE MAGENTO MÉXICO.
como el Secure Sockets Layer (SSL) permiten que la transferencia de datos sea cifrada entre un navegador y un servidor web, da una capa extra de seguridad para los datos que aporta el usuario en la página.
Otro de los certificados es el cumplimiento de la norma Payment Card Industry (PCI), un esquema global que permite tener seguros los datos de las tarjetas que se ingresan en un sitio web y que restringe el guardado de datos sensibles para seguridad. Ambos son estándares globales que ayudan a las firmas financieras a tener mayor con- trol en las transacciones.
un estudio publicado por VISA, el uso de API’s por parte de las empresas ha crecido 182% desde marzo de 2019 y 77% de las empresas que considera como más innovadoras, utilizan biometría en sus transacciones, otro 44% usa más inteligencia artificial.
Tener dentro de la pasarela de pagos opciones de tarjeta de débito, crédito, PayPal o Stripe, no sólo ayudará a aumentar el consumo de los usuarios; también ayudará en la implementación de pagos sin intereses y en que las compras se hagan en un par de clicks.
ILUSTRACIONES: Arturo Mosco / DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Nayeli Araujo