La transición al panorama digital puede ser compleja, pero ante ello puedes recurrir a opciones que te permitan llevar a cabo este procedimiento más fácil, como Shopify o Tiendanube, las cuales también ofrecen herramientas para iniciar las ventas y analizarlas con el fin de mejorarlas.
Los marketplace como Amazon o Mercado Libre también son una gran opción para ingresar en este mundo, pues tiene la infraestructura y alcance ideal para crecer. Sin embargo, una desventaja es la alta competencia que puede existir.
Uno de los aspectos más relevantes en este sentido son las pasarelas de pago, las cuales darán confianza a los compradores y algunas empresas que pueden aportar con sus servicios son Ualá, PayPal y Conekta.
Además de ser redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp se han convertido en puntos de venta que debes considerar para que tu negocio inicie un tránsito hacia la omnicanalidad.
La comunicación es importante para el éxito de un negocio y, en el mundo digital, no es la excepción. De ahí que tener herramientas de comercio conversacional como Auronix o Yalochat permiten entregar experiencias al cliente donde él es el centro de atención.
Todos estos esfuerzos deben terminar con un servicio de entrega óptimo y eficaz. Ante ello, algunas opciones de logística por las cuales un e-commerce incipiente puede optar van desde DHL en negocios más complejos hasta Cornershop o Rappi en emprendimientos de menor escala.
ILUSTRACIONES: Oldemar González / DISEÑO Y ANIMACIÓN: Nayeli Araujo